Ana Marhuenda subcampeona del Mutua Madrid Open SUB 16

Ana Marhuenda subcampeona del Mutua Madrid Open SUB 16

Ana Marhuenda subcampeona del Mutua Madrid Open SUB 16

Ana Marhuenda y María Torán con Alberto Berasategui, director del torneo.

El  Mutua  Madrid Open Sub 16 es un circuito que consta de 5 torneos los cuales se disputan en Valencia, Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid. Los campeones jugarán el master del circuito en la Caja Mágica de Madrid coincidiendo con el master series, conviviendo con la élite del tenis mundial.

Sólo los 16 jugadores mejor clasificados por ranking pueden disputar cada prueba del circuito de todos los inscritos, por lo que fue una sorpresa para Ana que con tan sólo 14 años logró entrar en el torneo.

El sorteo la emparejó  con la primera cabeza de serie, la rusa Ksenia Kuznetsova, subcampeona de España cadete y favorita del torneo. Ana salió a pista sin presión a disfrutar y aprender, consiguiendo jugar a un alto nivel desbordando  a  Kuznetsova y ganándole por 6/1 y 6/4 dando así la sorpresa del torneo.

En segunda ronda se enfrentaba con Ángela Fita, una jugadora que también tiene mejor ranking que Ana; en este partido no pudo jugar tan suelta, teniendo muchas dudas en el segundo set pero se rehizo para ganar por 6/1, 3/6 y 6/3.

En semifinales ante Lucía Marzal jugó su mejor partido, tras un 0 a 2 inicial con un poco de nervios encadenó un parcial de 12 a 1 para ganar por 6/3 y 6/0.

En la final contra María Torán, cabeza de serie número dos, sintió la presión y falta de experiencia, jugando muy nerviosa y sin confianza, perdiendo así por 6/0 y 6/1, quedándose a las puertas de jugar en el master de Madrid juntó a sus ídolos.

La semana que viene lo intentará de nuevo en Málaga.

Sin comentarios

Comentar

14 − nueve =

*