PRESENTACION I OPEN NACIONAL FEMENINO FRESGESTIN.COM

PRESENTACION I OPEN NACIONAL FEMENINO FRESGESTIN.COM

El Ejido  se convertirá, del 23 al 27 de mayo, en sede del ‘I Open Nacional Femenino Fresgestin.com Ciudad de El Ejido’; una gran cita deportiva que reunirá a un total de 24 jugadoras, 18 de ellas entran en ránking y 8 son cabezas de serie, llegadas desde distintos lugares de la geografía española y en la que se repartirán 3.000 euros en premios. Además, esta competición tendrá un carácter solidario ya que, enmarcada dentro de las  IBP Uniuso Tennis Series de la Real Federación Española, por medio del programa IBP UNiuso Tenis Solidario /Legado María de Villota donará una cantidad económica en metálico a Cáritas de San Isidro para la compra de alimentos que se repartirán entre los más necesitados del municipio.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha sido la encargada de presentar esta prueba junto a la diputada provincial, Ángeles Martínez; el presidente del Club de Tenis El Ejido José Manuel Díaz; la reciente campeona de Andalucía cadete, Silvia Vargas; el responsable de Fresgestin y patrocinador oficial del evento, Pepe Fresneda; además del representante del Hotel Golf Almerimar y uno de los patrocinadores, Juan Parrón.

La edil municipal ha mostrado su “satisfacción porque El Ejido vuelve a acoger una gran competición con la que, en esta ocasión, se recupera el tenis de alto nivel y es que contamos con un club por el que han pasado grandes tenistas, la última Silvia Vargas”. Martín ha insistido en que “el buen trabajo que se viene realizando a lo largo de los años desde el club ejidense. Y es que de él han ido saliendo grandes campeones y campeonas en las diferentes categorías y cuyo máximo exponente, a día de hoy, es la joven Silvia Vargas”.

La responsable local ha remarcado que “para el IMD representa una satisfacción poder colaborar de nuevo con este tipo de torneos que son para el municipio y para toda la provincia un magnífico escaparate de promoción y un banderín de enganche para nuevos practicantes”. De esta forma, se ha referido a la creciente aceptación con la que cuenta este deporte en la ciudad. De hecho, “este año, las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis han contado con unos 180 alumnos, una cifra más que aceptable; sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata de un deporte de masas”.

De igual forma, Martín no ha querido pasar por alto el compromiso que mantiene el gobierno local de “promover los hábitos saludables de vida, basados en la práctica habitual de ejercicio físico y el consumo de frutas y verduras, bajo el distintivo de la campaña ‘El Ejido Gourmet Quality”.

Sin comentarios

Comentar

nueve + siete =

*