//SILVIA VARGAS CAMPEONA DE ANDALUCÍA CADETE//

//SILVIA VARGAS CAMPEONA DE ANDALUCÍA CADETE//

Silvia Vargas consigue un nuevo campeonato de Andalucía, esta vez en categoría cadete (sub 16), en el Open Arena de Córdoba, que acogió el campeonato del 20 al 22 coincidiendo con el inicio de la feria cordobesa.

Silvia, que partía como cuarta cabeza de serie, tuvo dos enfrentamientos cómodos en dieciseisavos y octavos, ambos ante jugadoras sevillanas, el primero lo ganó 6/1 6/0 a Lucía Grillo y el segundo 6/0 6/1 a Anaís Peralta. En cuartos de final se enfrentó a la octava cabeza de serie, la también sevillana Vanesa Ordoñez  y fué el enfrentamiento más complicado con un juego muy irregular por parte de Silvia que tras perder el primer set subió su nivel para anotarse con comodidad el segundo y volvió a dudar en el tercero hasta estar 5/3 abajo y tener que salvar 3 bolas de partido, para acabar ganando 7/5 tras tres intensas horas bajo el sol del medio día cordobés a 35º C.

La semifinal ante la almeriense María Oliver, que había derrotado a las cabezas de serie dos y cinco, la tuvo que jugar apenas dos horas después de su partido de cuartos sin tiempo para recuperarse del esfuerzo y con dolor de cabeza por el sol, por lo que no consigió realizar un gran partido, alternando grandes puntos con muchos errores no forzados. El primer set, a pesar de ir siempre abajo en el marcador, consiguió adjudicárselo tras remontar un 5 a 1 abajo en el tie-break. El segundo set transcurría igual hasta el 3/3, donde pudo hacer 3 juegos seguidos para cerrar un durísimo partido.

En la final, ante la también almeriense Mº Dolores López que había derrotado a las cabezas de serie número uno, seis y siete para acceder a la final, jugó su mejor partido para acabar ganando 6/2 y 6/4 y adjudicarse su quinto campeonato de Andalucía. El fin de semana próximo tendrá oportunidad de aumentar su palmarés en Sevilla, donde se disputará el campeonato de Andalucía infantil.

 

la-foto-11 la-foto-3 la-foto-22 la-foto-12 la-foto-31

Sin comentarios

Comentar

dos × 1 =

*