//SILVIA VARGAS REPITE TRIUNFO EN EL RAFA NADAL TOUR//

//SILVIA VARGAS REPITE TRIUNFO EN EL RAFA NADAL TOUR//

La segunda prueba del circuito nacional Rafa Nadal Tour se ha disputado del 20 al 27 de Febrero en la Asociación Recreativa Río Grande en la localidad de Mairena del Aljarafe en Sevilla. la ejidense Silvia Vargas que fue la sorpresa en la primera prueba en la categoría sub14 celebrada en el Real Club Tenis Barcelona partía en esta ocasión como principal cabeza de serie, situación novedosa para Silvia en torneos de carácter nacional.

Lejos de presionarse por esta situación asumió su papel de favorita y pasó las dos primeras rondas sin perder ni un solo juego, venciendo a la Zaragozana Raquel Cantarero y a la Sevillana Anais Peralta por un doble 6/0 mostrándose muy seria y concentrada.

En octavos de final ante la Barcelonesa Leire Fernández jugo su peor partido, con muchos errores no forzados que no le permitieron tener buenas sensaciones, pero a pesar de eso supo ser competitiva y sacar el partido adelante por 6/3 y 6/4. En cuartos de final se enfrentaba a la balear Alba Luna. En el que fué el mejor partido del torneos para Silvia, todo un recital de tenis de ataque ante el que poco pudo hacer la formentense que cedía 6/2 y 6/0. Las semifinales las jugó ante Marta Pérez, madrileña que llegaba bastante mermada físicamente tras varios partidos muy intensos en rondas anteriores. Silvia como siempre al ataque y Marta lo defendía todo, tras un set que Silvia ganaba por 6/2 Marta solicito fisioterapeuta para tratar su espalda y en el segundo set aunque seguía peleando ya se encontraba al límite y acabo cediendo 6/1.

La final ante la barcelonesa Alejandra Ferrer, segunda favorita era la repetición de las durísimas semifinales disputadas en Barcelona. Silvia empezó jugando intratable hasta el 5 a 1 del primer set, donde desaprovechó dos pelotas de set, lo que le hizo dudar y dejó que Alejandra tomase el mando del juego hasta igualar a 5, lo que hizo reaccionar a Silvia para anotarse el set por 7/5. El segundo set fue un recital de Alejandra ya que Silvia bajó la intensidad de sus golpes y cayó del lado de la catalana por 2/6. En el tercer set otra vez se hizo con el control del juego la ejidense que tuvo que volver a dar su mejor versión para llevarse el set 6/3 y el campeonato.

Con este segundo torneo nacional conseguido además de forma consecutiva podemos afirmar que la irrupción de Silvia en el tenis Nacional no es casualidad ni flor de un día, que ha llegado para quedarse y competir con las mejores.

 

la-foto-3

Sin comentarios

Comentar

15 − 7 =

*