//SILVIA VARGAS REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA SUB 14//

//SILVIA VARGAS REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA SUB 14//

La ejidense Silvia Vargas vence en Madrid la fase nacional de la Babolat Cup, celebrada del 13 al 17 de Junio y consigue con ello una de las dos plazas que dispone España para disputar el campeonato de Europa sub14, que se celebrará del 18 al 24 de julio en Pilsen, República Checa.

La Babolat Cup, está considerada como un campeonato oficioso de España, al participar los mejores jugadores del país en busca de plaza para el europeo (la otra es para el campeón de España) teniendo que previamente clasificarse en los respectivos torneos regionales, lo que hace que el torneo sea en cuanto a nivel y dificultad igual que el Campeonato de España.

El torneo se celebró en la Universidad Camilo José Cela Sports Club Sek Alborán de Madrid, donde acudieron las 17 jugadoras vencedoras de las 17 comunidades autónomas, además de unas cuantas jugadoras invitadas por su gran nivel que por circunstancias no consiguieron la clasificación, hasta completar un cuadro de 24.

Silvia Vargas que accedió al cuadro tras resultar campeona andaluza, estuvo exenta de jugar la primera ronda al ir de 5ª cabeza de serie, (las 8 primeras no jugaban primera ronda). En octavos de final se enfrentó a la vasca Anne Mintegui, a la que derrotó por 6/3 6/4, en cuartos de final jugó con la gallega y 2ª cabeza de serie Jessica Bouzas a la que derrotó en un partido loco por 2/6 6/1 y 7/6, en un tie-break en el tercer set que fue suspendido por lluvia cuando vencía 3 a 1 y tras la reanudación la gallega entró enchufada y consiguió remontar hasta disponer de dos puntos de partido que pudo salvar Silvia e imponerse 9/7. En semifinales se enfrentó a la mallorquina Dami Edibson, que aunque por ranking fuese la 4ª del cuadro era una de las grandes favoritas junto a la gallega, no obstante ambas son las jugadoras que vienen siendo las elegidas por la Federación Española para la selección en los por equipos nacionales. Ante Dami, Silvia jugó un partido perfecto que acabó ganando 6/3 6/3.

En la final ante la madrileña Marta Pérez, 8ª favorita y también sorpresa del torneo al vencer a las cabezas de serie 1 y 6, no pudo cuajar un gran partido a causa de la tensión y más después de haber derrotado a las jugadoras de la selección Española y grandes favoritas, sintió la obligación de ganar. La presión no permitía un gran juego, pero tiró de casta para remontar un primer set perdido y un 4 a 3 abajo en el tercer set para acabar venciendo 2/6 6/2 6/4.

silvia-babolat-cup

Sin comentarios

Comentar

cinco × dos =

*