SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA, POR EQUIPOS INFANTIL FEMENINO

SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA, POR EQUIPOS INFANTIL FEMENINO

Subcampeonas de España por equipos, INFANTIL FEMENINO
Subcampeonas de España por equipos, INFANTIL FEMENINO

El equipo infantil femenino formado por Ana Marhuenda, Paola Expósito y Lucía Hita, en su condición de campeón de Andalucía ha representado a nuestra comunidad en el campeonato de España celebrado en Barcelona, en el club de tenis La Salut que cuenta con jugadores y socios como Manolo Orantes y al actual capitán de Copa Davis Alex Corretja, quien asistió al acto de presentación de equipos y pasó un rato con los chicos.

El C.T.El Ejido es sin duda el club más modesto de todos cuantos han participado en el campeonato en cuanto a presupuesto, instalaciones, número de socios y jugadores, pero en cuanto a calidad de estos partía como tercer cabeza de serie, por lo que estuvo exento de jugar la primera ronda. En segunda ronda ganó por 2 a 0 al Barcino (Barcelona) en una eliminatoria sin muchas complicaciones a pesar de los nervios lógicos del inicio de competición de las nuestras. En cuartos contra el C.T. Tarragona se empató a 1 en los individuales y se fué al dobles definitivo, al que se llegó al tie-break del último set y se consiguió levantar una bola de partido en contra para acabar alcanzando la semifinal, donde esperaba el Real Club de Tenis Barcelona que se había deshecho del C.T. Valencia, cabezas de serie número uno. Se repetía la misma historia, empate a 1 en los individuales y al dobles definitivo, y otra vez al tie-break del último set. La grada estaba abarrotada de público local que jaleaban a sus jugadoras, pero eso no asustó a las ejidenses que de nuevo levantaron dos bolas de partido para acabar imponiéndose 12 a 10 y pase a la final.
En la final ya esperaba el C.T.Ávila que tiene el orgullo de tener en su equipo a Paula Arias, la mejor jugadora europea del año pasado y la mejor con diferencia del torneo. Pese a la dificultad las ejidenses vuelven a empatar los individuales y forzar el dobles definitivo, en el que después de perder el primer set consiguen neutralizar el juego de Paula Arias y empatan el partido, otra vez al tie-break del último set. Era el guión perfecto de una película de épica deportiva de Walt Disney ,en la que el equipo modesto va superando todas las adversidades, hasta que la falta de experiencia en esos momentos de tensión en grandes torneos acabó con el sueño y nos devolvió a la realidad. El C.T.Ávila gestionó mejor los nervios, con chicas acostumbradas a llegar a finales importantes y se hizo con el torneo.
A pesar de haberlo tenido tan cerca, el subcampeonato sabe a gloria, en tan solo dos participaciones ya se ha conseguido llegar a la final y poner a El Ejido en el mapa tenístico nacional. Ahora turno para las alevines en Murcia en su primera participación en un campeonato de España.

Enhorabuena chicas.

Sin comentarios

Comentar

tres + 13 =

*