El Club de Tenis de El Ejido tiene sus comienzos en el mes de agosto de 1984, cuando un grupo de aficionados al tenis que practicaba en las instalaciones de Santo Domingo, propiedad de Don Fermín, firmó el acta de fundación del Club de Tenis de El Ejido.
Fue un poco después cuando consiguieron tener instalaciones propias al comprarlas a Don Fermín. En aquel momento, se puso en marcha la Escuela de tenis, además de las escuelas municipales, y se consiguió llegar a los 100 socios. Fue uno de los primeros tres clubes de tenis en la provincia.
No obstante, el club necesitaba una reforma. En junio de 1991 una nueva directiva elaboró un proyecto de reformas y gracias a unos acuerdos con el Ayuntamiento se consiguió una cesión de terrenos para la futura construcción de dos pistas más. Como resultado, ese mismo año, se consiguió ampliar la masa social y se procedió a la construcción del edificio del club.
El año 1994 fue una época de esplendor del club, llegando a los 500 socios, pudiéndose construir las dos pistas de tenis nuevas y llegar a 7 pistas.
Una de las secciones del club era la petanca, contando con numerosos participantes que utilizaban el aparcamiento para los torneos importantes, en 1995 una directiva formada en su mayoría por socios de esta sección, se hizo cargo del club y decidió sustituir dos pistas de tenis por seis pistas de petanca y dos pistas de padel, las primeras en nuestro municipio.
En el año 2000 una nueva directiva apostó por traer a nuestro club las mejores raquetas y durante 7 años y de la mano del ayuntamiento celebramos un torneo ITF Futures, habiendo pasado por nuestro Club jugadores como Stanislas Wawrinca, Nicolás Almagro, Marcell Granollers, Guillermo García Lopez, David Marrero y muchos más.
En 2006 una nueva directiva afronta otra renovación, reformando la piscina, ampliando las oficinas y construyendo dos nuevas pistas de padel, una de ellas sobre las pistas de petanca que ya no se usaban, quedando el club tal y como lo conocemos en la actualidad.