El Club de Tenis de El Ejido acogerá el Stage de Tecnificación de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis y la Diputación Provincial de Almería

El Club de Tenis de El Ejido acogerá el Stage de Tecnificación de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis y la Diputación Provincial de Almería

Durante seis días, este programa ofrecerá entrenamientos de alta intensidad y tecnificación de alto nivel complementado con otros factores importantes como la preparación física, nutrición y entrenamiento mental

La Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis y la Diputación Provincial de Almería organizan del 26 de junio al 1 de julio un Stage de Tecnificación de Tenis en las instalaciones del Club de Tenis de El Ejido, dirigido a jóvenes tenistas y técnicos de toda la provincia, unas jornadas de seis días que supondrán una preparación para este deporte tanto en niveles de formación como de rendimiento.

En las jornadas se llevarán a cabo entrenamientos de alta intensidad y tecnificación de alto nivel, complementados por otros aspectos fundamentales para la práctica deportiva como la preparación física y métodos para alcanzar un rendimiento óptimo mediante la nutrición y el entrenamiento mental orientado a la competición. Así, el Stage de Tecnificación de Tenis tendrá fases técnica, táctica, física, mental y nutricional.

El primer día del stage se realizará una evaluación inicial de la técnica y la táctica de cada jugador, así como de su estado físico, proponiendo posibles mejoras acordadas con el jugador y entrenándolas y estabilizándolas en los días sucesivos. Para el entrenamiento mental, el objetivo principal es inculcar a los participantes los valores educativos a través del deporte, para lo cual se harán talleres de mentalidad competitiva y se adaptará el patrón mental al juego real. Por último, la educación sobre la nutrición fomentará unos correctos hábitos alimenticios tanto en el día a día como en los periodos competitivos, realizándose talleres de nutrición práctica y elaborando una rutina nutricional individualizada.

Cada jornada comenzará con dos horas de fase técnica, a la que seguirá una hora de fase física y dos más de táctica. Tras la comida, habrá dos horas de descanso, una hora de fase mental y hora y media de match play, antes del taller de nutrición con el que se cerrará la jornada.

El Stage de Tecnificación de Tenis tiene un coste de 300 euros por jugador y las inscripciones se pueden realizar en el Club de Tenis de El Ejido. Los entrenamientos serán llevados a cabo por dos entrenadores de tenis, un preparador físico, un nutricionista y un coach deportivo.

 

Sin comentarios

Comentar

seis + 20 =

*