//EL CLUB DE TENIS EL EJIDO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA CADETE//

//EL CLUB DE TENIS EL EJIDO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA CADETE//

El equipo cadete femenino del Club de Tenis El Ejido se proclama campeón de Andalucía este fin de semana por tercer año consecutivo en la localidad malagueña de Torrox, donde se ha celebrado el play off entre los cuatros mejores equipos de la liga regular.

Además del Club de tenis El Ejido y el Club de Tenis Torrox que ejercía de equipo anfitrión, accedieron a las semifinales los equipos sevillanos del Club Tenis Pilas y Club Tenis Oromana, de Alcalá de Guadaira y favorito al triunfo final.

La primera semifinal entre Torrox y Oromana transcurrió sin sorpresas, imponiéndose las sevillanas tras vencer los dos partidos de individual en dos cómodos sets. Por su parte el Club de Tenis El Ejido accedía a la final con inesperada comodidad al vencer María Martín a la número dos sevillana Anais Peralta por 6/2 y 6/2, mientras que Silvia Vargas realizaba uno de los mejores partidos de la temporada y desarbolaba a Vanesa Ordóñez, la uno sevillana y a la que no había conseguido vencer nunca, por un contundente 6/2 6/0.

En la final ante Oromana jugó por parte de El Ejido Elena Rodríguez como número dos, con la difícil tarea de derrotar a Lucía Santos, una de las jugadoras más en forma de Andalucía, actualmente es la campeona provincial junior de Sevilla y aunque en el segundo set consiguió ponerla en apuros acabó cediendo en dos sets. Silvia Vargas realizaba un partido muy serio ante la uno,  Eva García y vencía por 6/2 6/3 para llevar la eliminatoria al partido de dobles de desempate.

Las cuatro jugadoras que disputaron los partidos de individuales formaron las parejas de sus equipos, siendo a priori la pareja sevillana la favorita,  sin embargo, las ejidenses tomaron la iniciativa en el marcador desde el primer juego y aunque el partido fue igualadísimo, no permitieron la remontada con una apuesta valiente para ganar los puntos en la volea. Silvia al principio del partido y Elena al final tiraron del equipo y apoyaron a su compañera en los momentos de dudas para no permitir perder el mando del partido y acabar ganando 6/4 y 7/5 y revalidar por tercer año consecutivo el título de Campeonas de Andalucía.

El Club de Tenis El Ejido representará a Andalucía en el Campeonato de España cadete por equipos a celebrar en Tarrasa del 27 de Junio al 2 de Julio.

 

Sin comentarios

Comentar

3 × 1 =

*