María Maldonado campeona de Andalucía SUB-15 EL EJIDO

María Maldonado campeona de Andalucía SUB-15 EL EJIDO

Campeona SUB 15

La ejidense María Maldonado se ha proclamado a sus 13 años campeona de Andalucía SUB-15 de tenis este fin de semana en Rute, Córdoba.

María Maldonado ha sido la sensación del tenis andaluz al proclamarse campeona bajo todo pronóstico ya que ocupaba el décimo quinto lugar en el ranking de todas las participantes.

Desde el primer partido contra la malagueña Robin, María atrajo la atención de público y jugadores venciendo por un contundente 6/3 y 6/0.

En segunda ronda se deshizo de la cabeza de serie número cuatro del ranking, la sevillana Mercedes Fernández en el que fue sin duda el mejor partido por 6/4 y 6/3. En semifinales jugó con la gibraltareña Ana Carrión a la que derrotó por un trabajado 6/4 7/6.

Ya en la final la esperaba la sevillana Desire Luque, cabeza de serie nº 2 que por su lado del cuadro si que cumplía con los pronósticos. Fue un partido de mucha tensión en la que las dos jugaron muy nerviosas. El primer set calló del lado de la sevillana 6/3 y el segundo ya un poco más tranquilo del lado de la ejidense por 6/4, el tercero fue para Maria por 6/1 con Desire muy nerviosa.

María Maldonado consigue así su primer Campeonato de Andalucía asombrando a extraños, pero no a propios que conocen la humildad, esfuerzo y tesón con el que trabaja desde hace años, y que como en la mayoría de los casos se ha visto recompensado, siendo un ejemplo para todos sus compañeros.

Sin comentarios

Comentar

siete − 4 =

*