PRESENTACION CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO 2013

PRESENTACION CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO 2013

PRESENTACION CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO 2013

El Ejido se convertirá durante la próxima semana en capital del tenis andaluz

En los salones de Ejidohotel ha tenido lugar esta mañana la presentación del Campeonato de Andalucía Absoluto de Tenis, “Trofeo Artés Hiperpinturas”, que traerá hasta El Ejido a los mejores tenistas de la comunidad.

            Hasta el sábado día 26 las pistas del Club de Tenis El Ejido acogerán esta competición en categorías individual y dobles, tanto masculino como femenino. Se trata de la edición número 84 del campeonato regional andaluz, que no se disputaba en la provincia de Almería desde el año 2009.

            Durante la presentación, la presidenta del club, “Chiqui” Trujillo, se ha mostrado especialmente feliz por haber conseguido traer este campeonato hasta El Ejido, a pesar del esfuerzo que supone para la entidad.

            “Este campeonato supone un esfuerzo considerable, económico, de socios, monitores…, pero creemos que es bueno para el club, para El Ejido y para nuestra provincia”, ha dicho Trujillo. La presidenta también ha destacado el momento por el que atraviesa la entidad: “tenemos las instalaciones y experiencia en la organización, y además los magníficos resultados de nuestros tenistas más jóvenes han hecho que el nombre del club suene más que nunca, así que este era el momento”.

            Por su parte, el concejal de deportes del Ayto. de El Ejido, José Andrés Cano,  ha mostrado su satisfacción por esta apuesta realizada por el club ejidense, y ha recordado que ya cuenta con experiencia en la organización de eventos de nivel, por ejemplo el Futures ATP, que durante varios años se disputó en El Ejido. “Por aquí han pasado algunas de las mejores raquetas del actual panorama tenístico, caso de Almagro, Granollers o Wawrinka”,  –ha recordado Cano, que ha aprovechado para felicitar al Club de Tenis El Ejido por la labor que viene realizando- “el club viene trabajando muy bien y ahí están los podios conseguidos por los más jóvenes, que seguro que se verán reflejados en los tenistas que estos días disputarán el campeonato”.

            Tomás Artés, de la empresa Artés Hiperpinturas y patrocinador principal del campeonato, ha destacado la importancia de que las empresas apoyen este tipo de iniciativas: “entendemos que todo lo que signifique promoción para El Ejido redundará en beneficio de todos”, ha dicho el responsable de la empresa.

           

El director técnico del Campeonato, Gustavo Pérez, ha desglosado los detalles técnicos de la competición, destacando la cantidad de personal que se necesita para un evento de estas características. Basta apuntar que solo el club ejidense movilizará a más de 30 personas durante cinco días, entre los que cabe destacar a jugadores y jugadoras de sus escuelas, que participarán como voluntarios.

Pérez ha recordado también que entre los favoritos a la victoria final hay varios jugadores con ranking ATP, como Agustín Boje y María José Luque. Entre sus rivales tendrán una buena representación de nuestra provincia, formada por ocho jugadores en categoría masculina y siete jugadoras en la femenina. Pérez ha anunciado además la participación del joven ejidense Víctor Daniel Sáez, y de las también tenistas del club, Lucía Hita, María Maldonado, Ana Marhuenda y Paola Expósito. 

            Por otro lado, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Mariano Garfias, ha mostrado su satisfacción por acoger en nuestra provincia tan importante campeonato y el impulso que puede dar para alcanzar cotas aún mayores. “Almería es hoy día la provincia más importante del tenis andaluz después de Sevilla, y este regional es una prueba más” –ha dicho Garfias, que además ha apuntado aún más alto- “ya hemos intentado traer la Copa Davis a Almería, creemos que nos corresponde, y este campeonato en El Ejido es una prueba más de que podemos”.

            Para finalizar, la presidenta del Club de Tenis El Ejido ha invitado a los aficionados de toda la provincia, y al público en general, a acercarse durante estos días al Club de Tenis El Ejido para disfrutar de este deporte, y ha agradecido a federación, ayuntamiento y patrocinadores, la colaboración prestada para poder llevar a cabo esta iniciativa.

            Los partidos se disputarán en horarios de mañana y tarde, y la entrada es libre para todas las pistas.

Sin comentarios

Comentar

uno × uno =

*