SILVIA VARGAS CAMPEONA DE ANDALUCÍA ALEVÍN

SILVIA VARGAS CAMPEONA DE ANDALUCÍA ALEVÍN

SILVIA VARGAS CAMPEONA DE ANDALUCÍA ALEVÍN

 La jugadora del Club de Tenis El Ejido, Silvia Vargas, se ha proclamado campeona de Andalucía alevín este fin de semana en el Club de Tenis Linares. Partía como cabeza de serie nº 1 y máxima favorita al triunfo al ser la actual campeona de Andalucía Sub11 y haber conseguido recientemente el Campeonato provincial de Almería alevín.

Las rápidas pistas del Club de Tenis de Linares han favorecido el agresivo juego de la ejidense, que ha sido la jugadora que más duro a pegado a la pelota consiguiendo un elevadísimo e inusual número de golpes ganadores en estas categorías.

Estuvo exenta, al igual que la cabeza de serie número dos, de jugar la primera ronda del torneo. En segunda ronda se deshizo de la granadina Cristina Galera 6/0 6/1 en un partido en el que a pesar de lo cómodo del resultado sintió los nervios lógicos del primer partido del Campeonato. En cuartos de final hizo su mejor partido ante la almeriense Marta Andujar, 6/2 6/0. En semifinales se enfrentaba a otra almeriense, Aurora Domingo a la que derrotó por 6/1 y 6/3 en el único partido en el que a Silvia se le vio un momento de dudas en el segundo set. En la final contra la malagueña María Berlanga volvió a jugar muy duro, no dando ninguna opción a su rival y ganó por 6/1 6/3.

Destacar el gran nivel que tenemos en la provincia de tenis femenina alevín ya que 4 de las 8 cuatro finalistas son almerienses y de tenis en general, ya que en lo que va de año son numerosos los campeones y subcampeones de Andalucía almerienses.

Silvia tiene ahora un mes para preparar el campeonato de España, que se disputará la primera semana de Julio en el Ferrol.

Sin comentarios

Comentar

siete − seis =

*